PARAGUAY SE POSICIONA:
COMO EL PAÍS CON EL MEJOR INDICADOR DE CLIMA ECONÓMICO DE LA REGIÓN.

BLOG / PARAGUAY

Noviembre 15, 2019

Según datos publicados por el Instituto de Economía de la Fundación Getulio Vargas de Brasil y el Instituto Alemán, Paraguay, es el único país con resultados positivos en el periodo del último trimestre.

En el último trimestre cerrado del 2019, los indicadores económicos de la mayoría de los países en Latinoamérica han mostrado resultados delicadamente afectados por la económica, todos a excepción de Paraguay, que se mantiene como líder del Índice de Clima Económico.

Según informes del Instituto de Economía de la Fundación Getulio Vargas, de Brasil, así como del Instituto Alemán (IFO, por sus siglas en inglés), divulgados el pasado 11 de noviembre, el ambiente de negocios e inversión en la región han sufrido un considerable desmejoramiento, afectando negativamente la economía internacional, que actualmente tiene resultados por debajo de la media mundial desde el año 2013, inclusive.

Según la FGV, Paraguay lideró la tabla pasando de 18.6 a 11.8 dentro de la escala que comparte la institución. El ICE mide los resultados de las economías sudamericanas trimestralmente, con informes presentados por especialistas y organizaciones dedicadas, con una metodología que se replica en cada país para construir el reporte final, indicando los Índices de Situación Actual (ISA) y de Expectativas (IE).

Brasil, Chile y Colombia pasaron de puntajes positivos a unos alarmantemente negativos, mientras que Ecuador, México y Uruguay tuvieron ligeras mejoras, pero aún insuficientes para ser positivos.

El país con la peor caída resultó ser Argentina, cuyo ICE pasó de -21.2 a -55.4, lo que la vuelve poco atractivo para negocios y habrá que ver alternativas rápidas para resolver cualquier amenaza para las empresas. A nivel mundial se replica la misma tendencia.

Por su parte, Paraguay, se encuentra ubicado estratégicamente en el corazón de América del sur, constituyendo un destino conveniente para las inversiones y el outsourcing de compañías, los negocios de tecnología y de soluciones de contacto han demostrado una estabilidad beneficiosa para considerarla como la opción más acertada.

Esta situación lleva a pensar en soluciones de corto, mediano y largo plazo ante el futuro delicado que se avecina,

Por este motivo, SkyTel, compañía multinacional con activos en el país guaraní, se vuelve una opción muy interesante para inversores que desean incursionar en Paraguay.

Disponemos de posiciones y servicios de BPO, Software Factory y Operaciones Digitales, tenemos sites en Argentina Paraguay y Colombia, por lo que nos permite tener visión regional, posicionándonos como una de las mejores opciones de negocios de tercerización de servicios, gracias a nuestra versatilidad y competitividad estratégica.