Ausentismo

AUSENTISMO-RECURSOS HUMANOS

Actualmente las Empresas consideran el ausentismo y sus diversas causas un factor que impacta de manera negativa sobre la productividad, sobre el cual no poseen elementos suficientes para llevar un seguimiento y control.

Skytel propone medios de comunicación que facilita a los empleados la notificación de sus ausencias, de manera que se
notifique a los encargados de cada área y se tomen medidas inmediatas.

Ofrecemos:

• Customización de aplicativo para Clientes, relevamiento de información, selección de vías de comunicación, habilitación de módulos y reportes a ser entregados.


• Obtención y actualización de Nómina de Asociados, aplicando formatos estándar o integración con reloj biométrico utilizado por los Clientes.


• Realizar de manera ágil y sencilla la búsqueda de Asociados, registro de datos personales y registro de datos referentes
a su motivo de ausencia.


• Seguimiento y control de cada área, notificaciones en tiempo real de las ausencias registradas y visualización de informes
definidos.

PROBLEMA

• Alto abandono de llamadas de los asociados.


• Bajo control y seguimiento de los ausentes.


• Escasa notificación a las áreas afectadas por ausentes.


• Pérdidas monetarias y baja productividad por falta de avisos en tiempo real.

SOLUCIÓN

• Relación directa entre el registro de la ausencia del asociado y el seguimiento por parte del área de Recursos Humanos de la Institución.

• Operadores con alto nivel de atención a los Asociados que notifican sus ausencias.

• Alternativas de comunicación desde el call center con asociados: recibir o realizar llamadas y respuestas de mensaje por WhatsApp, voz o correo electrónico.

• Estabilidad y funcionalidad constante del aplicativo, ofreciendo servicio de 24 horas.

• Comunicación y capacitación directa con el Cliente.

RESULTADOS

• Mayores avisos de los asociados hacia la central de Recursos Humanos.


• Aumento del control y seguimiento de los Asociados.


• Incremento de notificaciones en tiempo real a encargados de áreas.


• Eficiencia y calidad en los procesos de registro de ausencia y notificaciones.


• Eficiencia en el tiempo promedio de atención y en el tiempo promedio de respuesta a los Asociados.