Cobranzas

COBRANZAS

PROCESOS de gestión y tratamiento de mora que posibilitan la mayor tasa de recupero a un costo que posibilita a nuestros clientes la mejor ecuación de costo sobre dinero recuperado.

Desarrollamos procesos de gestión de los distintos tramos de mora (preventiva, temprana, avanzada, distress) que integra la ingeniería de discado con los diferentes estrategias de contacto en pos de maximizar los resultados operativos.

Hemos desarrollado plataformas de Cobranzas propias que se integran con las plataformas de discado y
que posibilitan una visión completa y On-line de las métricas y ratios de la gestión.

PROBLEMA

• Carencia de capacidad operativa para cubrir, curar y recuperar alcanzando los máximos niveles de performance.

• Falta de procesos y plataformas
profesionalizados en la gestión de mora.

• Imposibilidad de contar con plataformas que maximicen el contacto.

• Falta de reportes de la gestión en Tiempo real.

SOLUCIÓN

• Administración de carteras en mora.

• Enriquecimiento y Procesamiento de
datos.

• Planificación estratégica de la mora.

• Elaboración de Línea de tiempo de una Gestión Preventiva.

• Elaboración de Línea de tiempo en Mora Temprana.

• Elaboración de Línea de tiempo en Mora Avanzada.

• Elaboración de Línea de tiempo en Mora Distress.

• Plataformas tecnológicas dedicadas a la gestión de mora.

• Monitoreo & Calidad de la gestión.

• Reporte & Minería de datos de autogestión del cliente.

• Capacidad de seguimiento de métricas KPI`s en tiempo real.

RESULTADOS

• KPI´s de Cobranza.

• % de Cobertura y penetración de la cartera.

• % de Cura sobre los casos.

• % de Recupero sobre el total de $ a gestionar.

• KPI`s de Eficacia operativa.

• ACR por agente.

• Intensidad de gestión (Spin).

• Tiempos de gestión.

• % de Ocupación.

• % de Utilización.

• % de Contacto útil acumulado.

• % Contacto Directo.

• % Promesa de pago
Tomada.

• % Promesa de pago Cumplida.