GESTIÓN AMBULATORIA (SGA)

GESTIÓN AMBULATORIA (SGA)

PROBLEMA

• Largas colas en la admisión de pacientes.

• Inconvenientes en la planificación de la agenda médica.

• Altos tiempos de atención al paciente.

• Poca trazabilidad del paciente en las diferentes etapas de cada proceso.

• Bajo nivel de contacto durante el proceso con el paciente (Posición reactiva de la Institución).

• Altos puntos muertos en la atención.

• Mala Experiencia del paciente en la
atención y mínima lectura de las organizaciones sobre la VOZ del paciente.

• Problemas de validación de las Obras Sociales con la Facturación de la Institución.

 

SOLUCIÓN

• Integración Tecnológica de Herramientas de Comunicación con el CRM de Salud y el SGA (Sistema de Gestión Ambulatoria)
especializado en el proceso definido por la Institución.

• Sistema de Admisión integrado a la Gestión
Ambulatoria. Kiosco (Totem) para que los pacientes se admisión en evitando la interacción con RRHH que
por sus diferentes funciones generan demoras y
largas colas.

• Integración del Tótem con un Sistema de Turnos para
pacientes / médicos permitiendo la definición de
tiempos límites por especialidad para su atención.

• Notificación del Médico al Paciente por medio del
Sistema para el turno correspondiente.

• Sistema de Trazabilidad de tiempos y procesos
para el Responsable de la Gestión Ambulatoria
(Comand Center)

• Medición del NPS por especialidad, por médico y por pacientes.

• Reporte de Mejora continua Ambulatoria por médico, por especialidad, por Paciente.

RESULTADOS

• Disminución de los costos de admisión en un 45% como mínimo.

• Disminución de los tiempos de admisión.

• Disminución del TMO en cada procesos aplicado sobre el sistema.

• Trazabilidad de los tiempos por etapas de procesos, por especialidad, por médico y paciente.

• Integración del sistema de admisión con el de validación de Obras Sociales y el Facturador de la Institución evitando diferencias de Billing (ERP).

• Nivel de Servicio definido por la entidad pudiendo
asignarlo por especialidad, por médico y/o proceso.

• Posibilidad de medir el NPS por especialidad, por
médico, por patología.

• Plan de Mejora continua para la Dirección
Ejecutiva de la Dirección.