Teletriage

TELETRIAGE

PROBLEMA

• Mala utilización de la infraestructura central y RRHH de alta complejidad asignando a la atención de patologías de baja complejidad (banales) especialistas médicos.

• Altas demoras en emergencia debido a la utilización de estos servicios médicos para patologías que no lo requieren.

• Sobre costo (Consulta vestida) debido a la utilización de estudios periféricos disponibles
para los Médicos.

• Percepción del Paciente de un mal servicio por los altos tiempos de espera y la poca comunicación durante el proceso.

• Capacidad de Disponibilidad de Recursos Humanos con alto nivel de especialización.

SOLUCIÓN

• Sistematización de un sistema que garantiza
la seguridad médica del paciente. Desarrollado por Médicos expertos en la
materia.

• Posibilita el atendimiento masivo de pacientes generando un diagnóstico seguro en un TMO
mínimo.

• Trazabilidad del Paciente y su Patología que permite la Descentralización del paciente (fuera del Hospital Central) asignando patologías menores sobre una infraestructura primaria o de menor costo operativo.

• Emula un proceso natural de consulta basado en los principios de la Lógica Bayesiana evitando el paciente sentirse interrogado en un momento “sensible”.

• Evaluación simultánea de múltiples opciones mediante una combinación de preguntas cerradas (minimizando el error humano) dando como resultante el Triage adecuado.

• Asignación de un horario de atención y lugar periférico, disminuyendo los horarios de espera y aumentando la satisfacción del paciente y
su experiencia.

RESULTADOS

• Tiempo de evaluación (teletriage) menores a 6 minutos.

• Disminución de un 50% de los costos operativos en los Hospitales y Obras Sociales.

• Administración de cada contacto de acuerdo a su patología, generando una correcta utilización de
la infraestructura médica.

• Descentralización de atención primaria en
infraestructura de menor costo.

• Mejora en la Eficiencia médica (TMO Médico) y en la
administración de tiempos.

• Tecnología que permite el acceso a nuevos servicios
en la red médica.

• Aumento del presentismo de los pacientes y mejora de un 60% en la experiencia general del paciente.